¿Memoria flash? ,¿memoria RAM?

A medida que van apareciendo nuevos artículos se nos pueden presentar varios interrogantes, aquí voy a explicar varios conceptos esenciales en el mundo de la tecnología.

La memoria Flash, es un tipo de memoria informática basada en semiconductores, no volátil . Esto significa que posee muchas de las características de la memoria RAM, excepto que sus datos no se eliminan al apagarse el ordenador. La memoria Flash almacena porciones de datos en las celdas de memoria, pero esos datos permanecen almacenados aunque se produzca un corte de energía.

Debido a su alta velocidad, durabilidad y bajo consumo de energía, la memoria flash resulta ideal para muchos usos, como por ejemplo en cámaras digitales, teléfonos móviles, impresoras, PDA, Pc y dispositivos que puedan almacenar y reproducir sonido, como los reproductores de mp3. Además, este tipo de memoria no tiene partes móviles, lo que la hace más resistente a eventuales golpes.

Muchas veces , cuando nos interesamos por un Pc , vemos en sus especificaciones el acrónimo RAM , si , es un acrónimo , Read  Access Memory, en español , memoria de acceso aleatorio.

Sabemos, porque lo pone en el papel ,que RAM se mide en Gb y que cuantos más mejor, pero… ¿ Qué es la RAM? , ¿Para que sirve? , ¿Cuantos Gb necesito? …

Primero , como su propia traducción indica , RAM es un tipo de memoria , es utilizada por el PC para almacenar los programas que estas ejecutando en un determinado momento y los datos con los que trabajas. En un equipo con más memoria RAM podrás ejecutar más programas al mismo tiempo o trabajar con mayor cantidad de datos.

La cantidad de memoria RAM es muy importante , cuanta mas memoria mayor rapidez del Pc. Los sistemas operativos, cuando se quedan sin memoria RAM utilizan el disco duro para conseguir ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo. Cuando ocurre esto el sistema se ralentiza debido a que el disco duro es mucho  más lento que la RAM.

Cuanta  más memoria RAM el equipo con el que trabajes será más suave y sin interrupciones.

  • Gran cantidad de datos , y sistema fluido , recomendable 4Gb de RAM.
  • A nivel de usuario , navegar y usar aplicaciones de oficina , 2Gb de RAM es suficiente
  • Si lo que quieres es usar tu equipo para juegos y aplicaciones profesionales , 6Gb en adelante  sería lo recomendable.

Con esto creo que es suficiente para saber que equipo se acerca mas a nuestras necesidades.

fuente:computadoras.about

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s