¿ Que sabemos de BlackBerry 10 ?

Captura de pantalla 2013-01-28 a la(s) 17.55.57

El lanzamiento oficial de BlackBerry 10 tendrá lugar el próximo 30 de enero, fecha en la que  sabremos todo sobre el nuevo sistema operativo de RIM.

Multitarea e inteligente

BlackBerry 10 ofrecerá  lo mismo que hasta ahora, pero mejor. Así pues, se fortalece la facilidad y la seguridad de la comunicación, pero con interesantes novedades y funciones, el teclado, por ejemplo, será capaz de sugerir palabras a medida que se escribe, lo que facilitará la tarea. Para hacerlo, observará la forma de escribir de su dueño y así memorizará las construcciones más utilizadas. También obtendrá información para otras funciones, como el calendario.

Esto permitirá mejorar una de las principales ventajas que tenían los dispositivos BlackBerry, la comodidad de escritura, aunque se pierdan los teclados físicos (eso sí, esto no ocurrirá en todos los modelos, como veremos más adelante). También se apuesta por la organización del día a día, a pesar de que RIM quiere llegar a un público más amplio y alejarse del mercado empresarial y gubernamental.

Por otro lado, la multitarea ha sido mejorada con un ojo puesto en la mensajería instantántea y la comunicación gracias a BlackBerry Hub. Cuando se reciba un nuevo mensaje o correo, se podrá acceder a información sobre el mismo con un simple gesto (deslizar el dedo del lado izquierdo al derecho de la pantalla). De hecho, se han incluido varios controles gestuales para algunas de las funciones más comunes.

Variedad de teléfonos

El día del lanzamiento de la plataforma se presentarán dos teléfonos: BlackBerry Z10 y BlackBerry X10. Pero no sólo se ha filtrado información de BlackBerry 10, sino también de uno de estos teléfonos, X10, del que ya conocemos prácticamente todos los detalles:

  • Pantalla de 4,2 pulgadas
  • 1280 x 768 píxeles de resolución
  • 16 GB de memoria interna
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 2 Mpx
  • Batería de 1800 mAh

Por lo tanto, a falta de conocer cuál será el procesador que utilizará este dispositivo, la principal incógnita son las especificaciones de BlackBerry X10, el terminal con teclado físico. En cualquier caso, RIM ya ha anunciado que su intención es poner a la venta hasta seis teléfonos distintos, con los que pretende llegar a todos los sectores de población.

FUENTE: ALT1040
Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s