Cómo surgió la creación del iPod Shuffle

Captura de pantalla 2013-02-09 a la(s) 19.42.47

El iPod shuffle, fue presentado en enero de 2005. Jobs advirtió que la opción de reproducción aleatoria del iPod se había vuelto muy popular. A la gente le gustaba sorprenderse, o bien era demasiado vaga como para organizar y revisar sus listas de reproducción constantemente. Algunos usuarios llegaron incluso a obsesionarse con averiguar si la selección de canciones era de verdad aleatoria y, de ser así, con saber por qué su iPod seguía eligiendo con mayor frecuencia, por ejemplo a los Neville Brothers

Aquella opción llevó a la creación del iPod shuffle. A medida que Rubistein y Fadell trabajaban para crear un reproductor con memoria flash que fuera a la vez pequeño y económico, iban proponiendo distintos cambios como la reducción de tamaño de pantalla. Entonces Jobs les planteó una extravagante sugerencia: quería que eliminasen la pantalla.

“¿!!Que!!?”, se extrañó Fadell. “Deshaceos de ella”, insistió Jobs. Fadel preguntó cómo iban a navegar por las canciones. La propuesta de Jobs era que no necesitaban desplazarse entre ellas. Las canciones se elegirían al azar. Al fin y al cabo, todas ellas habían sido seleccionadas por el usuario.

“Disfruta de la incertidumbre” 

Biografía Steve Jobs por Walter Isaacson 

 

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s