Usa tu iPad como USB y además transfiere carpetas enteras.

En ocasiones echamos de menos un modo de USB en nuestro iPad, que de manera fácil podamos  transferir todo tipo de archivos al dispositivo y también descargar archivos del iPad a un equipo cualquiera.

Este sistema es el que personalmente uso, puede que los haya mejores o peores, a mí me va bien así y espero que a vosotros también os resulte útil.

  1. Descargar de la App Store la aplicación gratuita “USB Disk”
  2. Una vez la tengamos instalada conectamos el iPad con el ordenador, concretamente con iTunes.
  3. Nos fijamos en la pestaña que dice: ” aplic.”
  4. En esta ventana podemos ver una sección en la parte de abajo que dice: “compartir archivos” y en Aplicaciones podemos ver la nueva aplicacion descargada:  USB Disk
  5. Pinchamos en ella y a la derecha aparecerán los documentos que hay dentro de ella.
  6. Podemos fijarnos en la opción: “añadir…”

Normalmente ninguna aplicación de este tipo permite añadir carpetas enteras y únicamente puedes ir uno a uno, algo que no nos gusta. aquí va el siguiente truco:

  • Añade la extensión .app a las carpetas que quieres transferir.

Ahora si te permitirá pasarlas enteras a la aplicación. No olvides una vez transferida, volver a cambiar la extension de tu carpeta en el PC, quitando .app

Captura de pantalla 2013-03-06 a la(s) 10.38.20

TRANSFERIR ARCHIVOS DESDE EL iPad al PC. 

  1. En iTunes, seleccionamos en Aplicaciones la aplicación USB Disk 
  2. En la parte de Documentos, seleccionamos el documento que queremos transferir.
  3. Nos fijamos en la opción “Guardan en…” situado en la parte inferior derecha.
  4. Seleccionamos la ubicación.

Si queremos transferir carpetas enteras simplemente deberemos quitar la extension .app una vez pasada al Pc.

Puede darse en caso en el cual te has descargado un documento PDF ( o de otro tipo ) directamente desde el navegador del iPad sin haber pasado antes por iTunes.

Debemos ir a la opción ” Abrir en…” y pulsar en ” USB Disk” , ahora quedará almacenada en la aplicación y podremos pasarlo a donde queramos sin problemas.

Anuncios

16 comentarios en “Usa tu iPad como USB y además transfiere carpetas enteras.

  1. ¡Muchísimas gracias, de verdad! Llevaba tiempo buscando aplicaciones para poder pasar toda la carpeta de las asignaturas de la universidad con todos los documentos al ipad para poder estudiar y repasar fuera de casa en mi iPad, y esta sencilla solución me ha funcionado de maravilla.
    ¡Un abrazo y gracias por la aportación!

    • hola, acabo de comprobarlo y sigue funcionando el truco.
      en el nombre de la carpeta añades .app y en itunes aunque te ponga que esa carpeta es errónea ya que no reconoce esa extensión, la seleccionas y la añades igualmente, una vez dentro de la aplicación se verá como una carpeta normal. Posteriormente en la carpeta original vuelves a cambiar el nombre quitando .app.

    • te dice que es erronea en el pc no?, es normal, no lo reconoce, pero únicamente hay que cambiar el nombre, (botón derecho, cambiar nombre) o en Mac (botón derecho, obtener información, cambiar nombre) , se borra .app y aceptar y debería funcionar. dentro de la app no hay que hacer nada y debería funcionar con la extensión .app que pasaste.

      • Muchas gracias, es en mac no en pc. Al final lo conseguí cambiando propiedades de la carpeta en edición, quitar o cambiar extensión porque borrándolo me lo sobré escribía igual. Muchas gracias por tu ayuda, soy nuevo en este sistema y me vuelvo un poco loco!

  2. Yo amigo al cambiar la carpeta el nombre con la extensión .app me dice que requiero de permisos para realizar la acción que puedo hacer?

  3. Gracias por haber colgado este aporte, algo de verdad util y practico. Era nuevo en iOS y no entendia porque no podia meter carpetas con archivos con en Windows. Mil gracias acabaste con mi desesperacion

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s